Actualizado hace: 937 días 5 horas 52 minutos
Junín
Quieren decirle ‘adiós’ a los pozos

A los moradores de la comunidad Montañita de Junín les urge el alcantarillado. Ellos cuentan con pozos sépticos.

Miércoles 12 Julio 2017 | 04:00

Explican que la comunidad tiene agua potable, alumbrado público y otros servicios básicos, pero aún deben ocupar los pozos sépticos.

Andrés García, presidente de la comunidad, detalló que había un proyecto en ese sector, ya que hay parte de una tubería enterrada para el alcantarillado, pero la obra no avanzó,  por lo que espera sea retomada para suplir esa necesidad.
García indicó que a veces deben prestar los servicios del carro sifonero de Bolívar para hacer la limpieza de los pozos y darles mantenimiento.
“Esperamos que se termine en este año el alcantarillado, ya que en esta zona habitamos más de 100 familias que necesitamos contar con este servicio”, comentó.
Destacó que en caso de contar con el alcantarillado, la comunidad completaría los servicios básicos más prioritarios y luego pensarían en otras obras para este sector.
Respuesta. El director de Obras Públicas del Municipio de Junín, Lucio Párraga, manifestó que en saneamiento se tienen algunos proyectos. 
Aunque explicó que las obras dependerán del presupuesto del cabildo. 
Según el funcionario, todo pasa por el tema presupuestario y se hizo las gestiones correspondientes con otros organismos para conseguir los recursos y realizar las obras que se tienen contempladas dentro de la planificación municipal.
Ante esta respuesta, los habitantes de Montañita piden que el proceso se agilite, pues ya no pueden esperar.
Ellos aseguran que no siempre tienen los recursos para pagar un carro sifonero.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias