Actualizado hace: 936 días 22 horas 7 minutos
Torneo
Repetto busca sorbo copero

Pablo Repetto llegó la semana pasada, pero recién hoy podrá sentarse en el banquillo de Liga de Quito.

Miércoles 12 Julio 2017 | 04:00

El adiestrador se estrenará en el duelo entre Liga de Quito y Bolívar, válido por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El cotejo se jugará en La Paz desde las 17h15.
El técnico uruguayo ha tenido solo una semana de trabajo al mando de los “merengues”. 
Repetto asumió la conducción del equipo en reemplazo de su compatriota, Gustavo Munúa, que ha tenido una temporada para el olvido al dejar al conjunto “albo” entre los últimos del campeonato doméstico. 
Repetto, ex Independiente del Valle, equipo con el fue subcampeón de la Copa Libertadores, tiene definida parte de la estrategia.
“Defensivamente tenemos que estar sólidos y no solo tenemos que defendernos, sino buscar el arco rival, de lo contrario no tendremos oportunidades. De a poco estamos armando la estrategia, tengo algunas dudas que las resolveré el día del partido”, dijo ayer al llegar a La Paz.
El “charrúa” se refirió además a Bolívar y dijo conocer a la mayoría de los jugadores rivales. “Conocemos muy bien al plantel de Bolívar; yo en lo personal conozco a Juan Eduardo Fierro, al que lo tuve cuándo era entrenador de Blooming, después sé que es un equipo muy rápido, habrá que tener cuidado”, dijo. 
Liga contrató para el segundo semestre del año al nacional Aníbal Chalá y a los extranjeros Sherman Cárdenas (Colombia) y Lucas de Lima (Brasil). Sin embargo, ninguno de ellos viajó con el equipo. Los foráneos deberán adaptarse primero a la altitud, mientras que el exlateral de El Nacional deberá estar recuperado por completo de una lesión. 
Rival. El campeón boliviano Bolívar, dirigido por el español Beñat San José, buscará sacar una buena diferencia de goles en La Paz en el partido de ida.
El equipo paceño está muy motivado con el reciente título obtenido en Bolivia, pero ve con mucha ambición la Copa Sudamericana, en la que tuvo su mejor actuación en 2004, cuando llegó a la final ante Boca Juniors y perdió. 
El partido se disputará en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el mar, algo que no ha preocupado a la Liga de Quito, que también juega en la altitud y ha comenzado a entrenar desde el lunes en la sede deportiva del Bolívar.
San José destacó ante los medios que Bolívar siempre ha sido protagonista en el estadio Siles “con un porcentaje altísimo de gol”, que el equipo buscará confirmar hoy para tener una buena renta antes de viajar a Quito el 2 de agosto para la vuelta.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias