Actualizado hace: 931 días 8 horas 50 minutos
Manta
Caminaron de Manta a Montecristi para agradecer los logros del Delfín SC

Pasadas las 19h00 inició la caminata del Delfín SC hasta la Iglesia de la Virgen de Monserrate de Montecristi, como parte de un agradecimiento a Dios por los logros alcanzados en el campeonato ecuatoriano de fútbol.

Martes 11 Julio 2017 | 21:10

La caminata arrancó desde los exteriores del estadio Jocay de Manta, donde se dieron cita hinchas, dirigentes y futbolistas del club. 

Entre los participantes están José Delgado, presidente 'cetáceo', así como Francisco Silva y Carlos Garcés, figuras del equipo. [VER FOTOGALERÍA]

En el lugar se vieron banderas del equipo, mientras que los hinchas gritaron consignas de apoyo. 

Los caminantes llegaron a la iglesia en Montecristi a las 21h00, para participar en una misa de agradecimiento a Dios y a la Virgen de Monserrate. 

"Antes de llegar al estadio, primero la Iglesia, siempre. Por eso le dije a Dios 'bendice el equipo para que consigamos un objetivo importante y darle una alegría a Manabí'. Por eso hoy le rendimos ese homenaje a Dios, quien nos dio la bendición ", dijo Delgado en los exteriores de la iglesia.

UN EQUIPO DE FE. El “cetáceo” es un equipo creyente, devoto. Lo demuestra así la forma en que han festejado sus goles durante la primera etapa: de rodillas, en círculo, señalando el cielo. 

La devoción también se ha sentido en los camerinos. David “Maelo” Chavesta, utilero del equipo, lleva a los partidos una Virgen de Guadalupe de yeso. Los jugadores oran alrededor de esta imagen tras los encuentros.
Los dos rituales dejan a las claras que en el camerino “cetáceo” la fe ha jugado un papel fundamental para mantener el equipo unido.
“Nos sentimos bendecidos y es una forma de agradecimiento con Dios”, dijo ayer Delgado, quien acostumbra a ir una hora antes de los partidos a la iglesia de la Virgen de Monserrate en Montecristi a pedir por el equipo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias