Actualizado hace: 931 días 7 horas 38 minutos
Quevedo
Varicela en la cárcel

Martina T. llegó ayer a visitar a su esposo al Centro de Rehabilitación Social de Quevedo y se encontró con la novedad de que no le permitían la visita por un brote de varicela.

Martes 11 Julio 2017 | 11:53

“Estoy embarazada y me indicaron que son medidas de control, porque puedo contagiarme”, señaló la mujer de 36 años. 

El viernes se notificó la presencia de tres casos confirmados de varicela en personas privadas de la libertad, afirmó Ximena Jaramillo, responsable del proceso de vigilancia epidemiológica del distrito Quevedo-Mocache. 
Infectados. “Son pacientes de dos pabellones de entre 19 a 28 años, de sexo masculino.  Están en un tratamiento ambulatorio y, pese al riesgo que representa esta enfermedad en personas adultas, no habido complicaciones en ellos”, informó la funcionaria. 
Dentro de las medidas que se toman por el brote está el aislamiento de los infectados,  explicó Jaramillo. 
“En un espacio cerrado y con un patio en común para los  aproximadamente 964 de PPL  es probable que  se presenten nuevos casos”, aseguró. 
Con los tres pacientes se lleva un tratamiento para atenuar un poco los síntomas propios de la enfermedad.  
Además, ayer se hizo el pestizaje e intensificó la atención mediante la unidad móvil. 
Síntomas. Esta enfermedad  se caracteriza por la presencia de vesículas en el cuerpo previo a la fiebre, cansancio, dolor de cabeza, falta de apetito, y  luego la distribución de manchas rojizas en el cuerpo, con un intenso picor.  
“Es propia de los infantes, pero cuando se contagia un adulto puede traer complicaciones pulmonares si no es tratada. En el 2016  se presentaron 78 pacientes infectados (en la cárcel), en lo que va de este año solo son los tres”, indicó Jaramillo. 
El virus lleva de siete a diez días considerando la etapa de la fiebre, mientras que las vesículas se conviertan en costra serán más tiempo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias