Actualizado hace: 931 días 1 hora 6 minutos
Babahoyo
Son independientes

De las casi 76 farmacias que existen en Babahoyo, cerca de 30 no están en redes o asociadas.

Martes 11 Julio 2017 | 11:53

La farmacia San Gregorio, de propiedad de Judith Verdesoto es una de ellas. La mujer asegura que hace 33 años inició con un pequeño local con pocas medicinas, pero a medida que iba pasando el tiempo decidió crecer e instalarse en la avenida García Moreno entre Sucre y Eloy Alfaro.

Ella cuenta que ahora la competencia de las farmacias que pertenecen a redes o están asociadas ha provocado de que sus ventas bajen, “a pesar de eso nunca  he estado interesada en asociarme, eso sería perder ciertos beneficios”, dijo.
Señala que es dueña de su propio horario y al momento de pertenecer a una asociación no sería dueña absoluta de su negocio.
Verdesoto manifestó que actualmente tiene toda la libertad de realizar rebajas, ya que no tiene la presión a estar controlada con un sistema informático.
Además indicó que en la avenida García Moreno hay más de ocho farmacias y eso implica a que sus ventas no sean en grandes volúmenes.
APOYO.  Para obtener más ganancias decidió vender jugos y agua, ya que asegura que así puede tener más dinero al finalizar su día de trabajo.
“No he pensado en cerrarla,  porque tengo a algunas personas que me hacen el gasto así sea con complejo B o vitamina C”, detalló.
Inés Maldonado es propietaria de la farmacia Central, dice que fue una de las primeras en Babahoyo. “En esos tiempos solo habían cinco”, recordó.
La vigencia de la medicina es muy controlada y por eso prefiere obtener las más pedidas para evitar que se le acumulen en las perchas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias