Actualizado hace: 931 días 21 horas 26 minutos
Crean un celular que no necesita batería

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington (EE. UU.) creó un prototipo de celular que no necesita de una conexión eléctrica para recibir carga o de una batería para almacenarla ya que puede cargarse por medio del ambiente.

Martes 11 Julio 2017 | 09:55

El prototipo solo puede realizar funciones básicas como hacer y recibir llamadas; colocarlas en espera; transmitir y enviar datos. Además, para funcionar sin baterías, el dispositivo aprovecha las vibraciones que se producen cuando una persona está hablando o cuando se escucha una voz por altavoz o por el micrófono. 

De acuerdo con los investigadores el dispositivo recolecta los pocos microwatts de potencia que requiere de las señales de radio ambiente o la luz para generar energía constante. El equipo de investigadores realizó las pruebas del aparato, que tiene un presupuesto de potencia de 3,5 microvatios, a través de la plataforma Skype demostrando que puede recibir y transmitir voz y comunicarse con una estación base personalizada que se encarga de transmitir y recibir las señales de radio. 

"El teléfono celular es el dispositivo del que más dependemos hoy en día. Así que si hubiera un dispositivo que usted querría poder usar sin baterías, es el teléfono celular ", dijo el profesor Joshua Smith , profesor de la Escuela Allen y del Departamento de Ingeniería Eléctrica en un comunicado de la Universidad de Washington.
A futuro se espera que se pueda mejorar el rango de funcionamiento del teléfono e incrementar la seguridad encriptando las conversaciones. El equipo también está trabajando para transmitir video y agregar pantallas de bajo consumo de tinta electrónica.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias