Actualizado hace: 42 días 17 horas 33 minutos
Santo Domingo
Su expareja intentó matarla a puñaladas

Un hombre atacó a su expareja con un cuchillo. Ocurrió en la cooperativa Ciudad Nueva de Santo Domingo.

Martes 11 Julio 2017 | 04:00

Los gritos de auxilio de María V., de 45 años de edad, alertaron a sus hijos. 

La mañana de ayer, aproximadamente a las 06h00, la mujer fue atacada. El responsable sería Marco C., de 62 años, su  expareja, quien fue detenido, dijo la Policía. 
María recibió siete puñaladas, que se localizaron en su pecho, hombros y espalda.  
El hecho de sangre se suscitó en el sector tres de la cooperativa Ciudad Nueva.
Una de las hijas de la víctima la llevó a la Clínica Bermúdez, donde María permanece internada. Uno de los vástagos de la señora comentó que a la hora del ataque ellos estaban durmiendo, pero al escuchar los gritos de María salieron para ver lo que ocurría.   
“Él la estaba atacando (Marco C.). En mi intento por ayudarla resulté herido en uno de los dedos. Mi mami fue atacada en el cuarto y la sala”, puntualizó. 
Recalcó que el supuesto agresor, luego del hecho, huyó del lugar, pero horas más tarde personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) lo detuvo.   
William Ron, jefe encargado de la Policía, comunicó que se trató de una tentativa de femicidio. “El causante fue aprehendido y puesto a órdenes de las autoridades judiciales”, afirmó Ron. 
UNA CIRUGÍA. Otra de las hijas de María V. añadió que su madre  fue operada y que su estado es estable. Dijo desconocer qué originó la pelea.  
“Ellos tenían tres meses separados. Él estaba en la casa porque mi mami le había dado trabajo; es decir,  era su empleado, pues ella tiene un taller donde elabora artesanías en tagua”, explicó.
“Antes tenían problemas, él le decía que si lo dejaba se iba a matar”, manifestó. 
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y de Criminalística realizaron el levantamiento de información y de evidencias.  
En lo que va del año en Santo Domingo de los Tsáchilas se ha registrado un caso de femicidio.
En Manabí la semana pasada una mujer fue asesinada a puñaladas presuntamente por su expareja, quien intentó quitarse la vida, según la Policía. 
El caso ocurrió en el cantón Puerto López y el presunto criminal está detenido, dijo la Policía. Otros nueve casos de femicidio se han dado en Manabí este año.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias