Actualizado hace: 931 días 19 horas 21 minutos
Política
Pugna por muro en la frontera

Ecuador lamentó la decisión del Gobierno de Perú de llamar a consultas a su embajador por la construcción de un muro en la frontera.

Martes 11 Julio 2017 | 04:00

“El Gobierno nacional reitera su disposición, expresada con anterioridad al Gobierno peruano, de mantener una reunión en el curso de esta semana, a nivel de cancilleres, para abordar este y otros temas pendientes respecto a las obligaciones que tienen ambos países en el canal de Zarumilla”, dice un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según Ecuador, la petición de una reunión había sido formulada desde la semana pasada y no obtuvo respuesta por parte de Perú.
El Gobierno de Perú anunció ayer que llamaba a consultas a su embajador en Quito, Hugo Otero, ante la decisión de Ecuador de seguir construyendo un muro en la zona fronteriza, entre las localidades ecuatoriana de Huaquillas y la peruana de Aguas Verdes.
Perú argumentó su decisión en la negativa de Quito a paralizar la construcción de un muro en la franja derecha del Canal Internacional de Zarumillla.
Perú ya había manifestado su preocupación y solicitado al Gobierno de Ecuador información sobre la construcción.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias