Actualizado hace: 931 días 10 horas 53 minutos
Ecuador
Moreno bendice a Correa y éste lo vuelve a criticar

El expresidente Rafael Correa abandonó ayer el país y antes de su partida dejó herido al movimiento Alianza PAIS.

Martes 11 Julio 2017 | 04:00

“Yo estoy seguro (..) que el 2 de abril derrotamos a la oposición, no estoy muy seguro (de) si venció la Revolución ciudadana”, afirmó Correa en un discurso ante sus seguidores en el aeropuerto de Tababela.

Correa compareció en el casi improvisado mitin político del aeropuerto Mariscal Sucre acompañado por el actual vicepresidente Jorge Glas y la secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, Gabriela Rivadeneira.
Correa le pidió a Rivadeneira alzar la voz cuando la Revolución Ciudadana, y todo lo que ésta representa, se vea amenazada, a “hablar muy, muy claro”, bajo la advertencia de que, de lo contrario, sería el primero en “desafiliarse” de Alianza PAIS, porque para él la “coherencia” es uno de sus ejes de vida.
“Que no me digan que es cambio de estilo las claudicaciones y el entreguismo”, dijo el exmandatario parafraseando al presidente Lenín Moreno, quien ha iniciado sus gestiones desde una posición dialogante con los sectores de oposición que están dispuestos a estrechar su mano tras varios años de confrontación política en el país.
MORENO. Apenas cuatro horas antes, durante la tradicional ceremonia del cambio de guardia en el Palacio presidencial de Carondelet, Moreno reconoció que “hay un cambio de estilo”, y advirtió que se mantendrá “todo lo positivo” de la gestión de su predecesor, pero “aquello que haya que cambiar, lo cambiaremos”.
También bendijo a Correa, le deseó un buen viaje, le agradeció “todos los logros de esta década, principalmente en beneficio de los más pobres y desprotegidos” y aseguró que la “revolución continúa”.
Antes que iniciara la ceremonia del cambio de guardia, simpatizantes de Alianza PAIS llegaron a Carondelet y lanzaron consignas contra el mandatario. Lo llamaron “traidor”.
En esta acto también estuvo el Vicepresidente.
Luego del cambio de guardia Moreno se volvió a reunir con la oposición, en esta ocasión con Wilma Andrade de Izquierda Democrática.
REACCIONES. El excandidato presidencial por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso,  se pronunció sobre la partida de Correa hacia Bélgica.  
“Todos sabemos que no ganó la revolución ciudadana, ya era hora que lo reconozca @mashirafael el 2 de abril ganó el cambio con CREO lista 21“, publicó en su cuenta de Twitter el político.
El activista Fernando Villavicencio escribió en las redes sociales: “Correa no se va, él huye, le ayudan a escapar con honores. Eso el país consciente no lo olvidará”.
“Yo regresé y decenas de miles de personas me saludaron en el recorrido, él se va rodeado de policías y despreciado por el pueblo”, publicó en Twitter el expresidente Abdalá Bucaram.
“@GraciasRafael @MashiRafael por cambiar la historia de la política del Ecuador, prometer y cumplir, siempre al lado de las grandes mayorías”, tuiteó Gabriela Rivadeneira.
Por su parte, el presidente de la Asamblea, José Serrano, publicó en Twitter: “#GraciasRafael por haberlo dado todo, ahora Ecuador es un país digno. Buen viaje, por el futuro #LaRevoluciónContinúa”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias