Actualizado hace: 931 días 56 minutos
Editorial El Diario
Educar al ciudadano en la distribución de la basura

Las municipalidades, en general, deberían incrementar sus esfuerzos por enseñar a los ciudadanos la manera más adecuada para distribuir los desechos producidos en los hogares, a objeto de que la recolección sea realizada con facilidad y seguridad requeridas.

Martes 11 Julio 2017 | 04:00

Porque quienes la efectúan son personas que están expuestas a riesgos varios contra su salud e integridad física, en razón a la diversidad de los elementos que son desechados en los distintos lugares donde se los recoge, constituyéndose en una amalgama de peligros por sus ocupaciones y trabajos.
Así, una de las prácticas sugeridas comúnmente es la clasificación de la basura en orgánica, inorgánica; metales, vidrios, contaminantes, etc. que deberían ser ubicadas en fundas diferentes, reforzando la envoltura cuando se trate de material que puede hacer daño.
Es que no hay que pensar en que solo debe sacarse la basura al paso del recolector, sino en que los desechos evacuados no representen peligro para nadie, empezando por quienes manipulan las bolsas, por lo que debemos ser cuidadosos incluso al utilizar el material para su embalaje.
Varios casos se han presentado de daños o contagios que sufrieran quienes recolectan la basura o los que reciclan la misma, peligro que debería ser evitado advirtiéndose la clase de desechos que salen de los lugares donde se generan.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias