Actualizado hace: 935 días 21 horas 57 minutos
San Vicente
Siguen esperando el arreglo de sendero Isla Corazón y Fragatas

Poder realizar la guianza turística completa en el refugio de Vida Silvestre Isla Corazón es el mayor deseo que tienen los guías naturalistas de Puerto Portovelo.

Martes 11 Julio 2017 | 04:00

Francisco Reyes, guía naturalista, manifestó que luego de la visita del ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo, se confirmó el arreglo del sendero de madera de la isla, que fue afectado por el terremoto, razón por la cual desde esa fecha no se puede realizar los tres recorridos completos.
Detalló que desde el 16A solo se hacen dos recorridos, uno es el avistamiento de aves y el otro en canoa, pero no en el sendero a pie.
Destacó que es positiva la inauguración de la Casa Refugio, que servirá para mejorar los servicios que se ofrecen.  
Gina Napa, habitante del sector, indicó que el refugio tiene una década operativo y es positivo que se siga invirtiendo en sus mejoras, ya que representa un ícono nacional.  
Marianela García, moradora de San Vicente, mencionó que el Gobierno Nacional debe considerar este refugio como uno de los puntos más importantes tanto para el turismo como para la reproducción de las especies que ahí residen y que son flora y fauna protegidas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias