Actualizado hace: 930 días 11 horas 18 minutos
Santa Ana
Las Tachuelas, de Santa Ana, tendrá fiesta

A casi dos meses del Decreto 1398 que define que Las Tachuelas es de Manabí, este domingo habrá un evento de integración.

Martes 11 Julio 2017 | 04:00

La actividad es organizada por el Municipio de Santa Ana. Ayer se realizó una reunión de trabajo en las dependencias municipales, con la finalidad de ajustar detalles, estando al frente del diálogo Vicenta Mendoza, Ramón Zambrano y Mario Zambrano, jefes departamentales.

A la cita también asistieron dirigentes comunitarios de Las Tachuelas, localidad de la parroquia San Pablo de Pueblo Nuevo.
Vicenta Mendoza, jefa de Grupos Prioritarios, indicó que el evento de integración familiar y comunitaria servirá para ratificar la voluntad soberana de los santanenses y manabitas sobre este territorio, disputado en su momento por autoridades provinciales de Guayas.
Se tiene programado el inicio de las actividades a las 10h00, en la piladora de la Asociación Nueva Esperanza de Las Tachuelas.
ACTIVIDADES. Recalcó que uno de los actos a cumplirse será la cabalgata de integración en la que se espera la participación de jinetes de varios cantones de la provincia. 
Palemón Chávez, miembro de la Asociación Montuvia de Santa Ana (Amonsa), dio a conocer que la cabalgata saldría desde la comunidad San Juan y finalizaría en Las Tachuelas, en un recorrido de unos ocho kilómetros.
Otra de las actividades programadas para ese día será la instalación de stands donde las asociaciones y otros grupos expondrán sus trabajos.
Vicenta Mendoza señaló que asistirán artistas y exponentes del arte montuvio, no quedando al margen el deporte con encuentros de índor, entre otros.
Por otra parte, Jacobo Castro, dirigente comunitario, dijo que ojalá ese día no se interrumpa el fluido eléctrico, lo cual es una constante en el territorio. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias