Actualizado hace: 936 días 10 horas 47 minutos
Policía de Manta busca a dos ladrones

Sospechosos fueron grabados cometiendo un asalto en La Aurora.

Martes 11 Julio 2017 | 09:48

Dos delincuentes fueron grabados por una cámara de seguridad cuando ejecutaban un robo dentro de una heladería.

Este hecho sucedió el viernes en la noche, en la ciudadela La Aurora.
El reporte de la Policía indica que los ladrones ingresaron armados: uno llegó en una moto y el otro en un taxi, e ingresaron al local cuando su propietario lo estaba cerrando. 
En el informe de la entidad dice que cuando los delincuentes se marchaban intentaron ser linchados por algunos habitantes de La Aurora, y mientras trataban de atraparlos dejaron la motocicleta abandonada. Al final escaparon en un taxi.
Ricardo Burbano, dueño de la heladería “Greenfrost”, manifestó que, entre celulares, relojes y el dinero de las ventas, las pérdidas superan los 1.200 dólares. El afectado pide incrementar los patrullajes en horas de la noche.
 
Inseguridad. July Carrión, vicepresidenta de la ciudadela La Aurora, dijo que se están organizando para implementar varias estrategias de seguridad entre los comerciantes y la Policía. Los moradores piden a los agentes hacer rondas a pie para evitar un repunte de asaltos. También exigen que los operativos se realicen de forma permanente los tres últimos días de la semana, debido al incremento de personas que llegan al parque.
La Aurora cuenta con cámaras conectadas al Sistema de Seguridad ECU-911 y una Unidad de Policía Comunitaria. 
Los agentes informaron que están tras la pista de los ladrones. Incluso uno de ellos ya fue identificado a través de una pericia criminalística donde analizaron su físico y rasgos del rostro. Los uniformados dijeron que confirmaron su identidad a través del Sistema Automático de Identificación de la Policía Judicial.
Víctor Hugo Zárate, jefe de la Policía de Manta, informó que la entidad está fortaleciendo los operativos en toda la ciudad con nueve equipos de uniformados. La idea es combatir los asaltos, robos de carros y expendio de droga.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias