Actualizado hace: 930 días 7 horas 49 minutos
Damnificados en Portoviejo llevan seis años a la espera de casas

Las familias damnificadas por deslizamientos en zonas de riesgos desesperan tras 6 años en albergues y casas de familia.

Martes 11 Julio 2017 | 04:00

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) ofreció entregarles las casas a fines de junio. Ese plazo no se cumplió y ahora les piden 45 días más, hasta que la Corporación Andina de Fomento (CAF) preste el dinero que falta para acabados en las viviendas y obras en las vías.

Esther Pinargote, Virginia Moreira y José Cevallos, miembros de la veeduría de la construcción del reasentamiento Picoazá 3, se reunieron ayer con el director provincial del Miduvi, Marcos Paredes.
“La situación es desesperante; el alcalde dijo en una reunión que hasta junio pagarán los alquileres de 57 familias que salieron de zonas de riesgo y éstas quedarían en una situación difícil; necesariamente deben posesionarse de sus viviendas”, señaló Cevallos.
Pinargote indicó que “la mayoría estamos desesperados, se había prometido una fecha y ahora nos encontramos con la novedad del director que debemos esperar mes y medio más porque los recursos no han llegado”, acotó. 
Moreira dijo que, en su caso, 3 adultos y 6 niños viven en la calle San Ignacio de Andrés de Vera, junto a una ladera, en una casa de 3 por 4 metros, y ya no pueden esperar más.
INCREMENTO. Marcos Paredes, director provincial del Miduvi, señaló que como esas casas fueron contratadas antes del sismo, post terremoto “hubo que hacer un cálculo adicional en la estructura de las viviendas y eso significó que se incrementara el costo de las viviendas, por consiguiente iban a quedar obras inconclusas”.
Añadió que el Miduvi ha hecho la gestión para conseguir los 325.000 dólares que se necesita para terminar vías, aceras y bordillos, además de acabados de cerámica y pintura exterior de las casas..
Paredes informó que en la CAF ya están revisando los diseños y estiman que en 30 días esté acreditado el dinero y en 45 días las viviendas estarán habitables.
Indicó que se ha consumido el 99 % del presupuesto asignado y la obra física tiene un avance del 75 %.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias