Actualizado hace: 935 días 2 horas 26 minutos
Rafael Correa se despidió de sus simpatizantes: "Cuiden al país, cuiden la revolución"

El expresidente Rafael Correa dio hoy, lunes 7 de julio de 2017, su último discurso antes de dejar Ecuador y radicarse en Bélgica.

Lunes 10 Julio 2017 | 15:49

Correa llegó al aeropuerto de Tababela, en Quito, pasadas las 14h30, donde lo aguardaban cientos de simpatizantes. 

En un escenario que había sido levantado previamente, el exmandatario se despidió de sus seguidores y les pidió defender su "revolución ciudadana". 

"El dolor de dejar mi Patria, el dolor de dejarlos a ustedes; pero también la alegría de compartir finalmente con mi familia.. Queridos compañeros cuiden al país, cuiden la revolución; por mí no se preocupen, me voy feliz... ser feliz es mi color de identidad", dijo. 

Correa aprovechó también para referirse al nuevo Gobierno, liderado por Lenín Moreno. "Que no me digan que es cambio de estilo... estrategia de querer diferenciarse del anterior Gobierno, dándole la razón a la oposición", señaló.

El expresidente agregó que "es obvio que el 2 de abril vencimos a la oposición, pero no estoy seguro si venció la Revolución Ciudadana". Por ello, dijo a Gabriela Rivadeneira, secretaria de PAIS, "que no llame a falsas unidades" y le pidió denunciar si existieran los pactos con "el Bucaramato".

"Si Alianza PAIS no habla claro en esta coyuntura, no denuncia pactos inaceptables con el Bucaramato, la entrega de empresa pública, mejor es que deje de existir (...) Porque nacimos para pelear contra eso, las componendas, la entrega, el reparto de la Patria (...) hay que hablar claro, sino seré el primero en desafiliarme de PAIS", añadió.

La mañana de este lunes, el presidente Moreno dedicó unas palabras a Correa tras el cambio de guardia: "La revolución continúa, la revolución sigue adelante. Hay un cambio de estilo, si, hay un cambio de estilo. Ratificaremos todo lo positivo y lo que haya que cambiar, lo cambiaremos".

Por su parte, Correa provechó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje de despedida.

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias