Actualizado hace: 937 días 7 horas 19 minutos
Salud
¿El olor de la comida también engorda?

El olor de tu comida favorita de seguro es uno de los placeres que más disfrutas. Sin embargo, un reciente estudio apunta a que esto representa un factor crucial para el aumento de peso.

Lunes 10 Julio 2017 | 10:55

Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Berkeley, en California, Estados Unidos, demostró que oler la comida nos puede hacer subir de peso, debido a que motiva a que el cuerpo almacene más calorías. 
Para llegar  a esta conclusión, lo científicos realizaron una serie de experimentos en ratones, a quienes manipularon genéticamente para reducir sus capacidades olfativas.
Durante el experimento notaron que el que no podía oler los alimentos bajó de peso, a pesar que lo estaban alimentando con la misma cantidad y tipo de comida. Además aumentaron el sentido del olfato del otro ratón y notaron que engordó de forma rápida.  
 
Los hallazgos sugieren que el olor de lo que comemos puede jugar un papel importante en cómo nuestro cuerpo trata con las calorías. Si no puedes oler tu comida, es posible que las quemes, en lugar de almacenarlas.
El nuevo estudio, publicado esta semana en la revista Metabolismo de las células, implica que la pérdida de olor en sí desempeña un papel y sugiere posibles intervenciones para aquellos que han perdido su olor, así como aquellos que tienen problemas para perder peso.
"Los sistemas sensoriales juegan un papel en el metabolismo. El aumento de peso no es puramente una medida de las calorías tomadas; También se relaciona con cómo se perciben esas calorías ", dijo Andrew Dillin, autor principal de Thomas and Stacey Siebel, en la investigación sobre células madre.
"Si podemos validar esto en los seres humanos, tal vez podamos hacer una droga que no interfiera con el olfato pero bloquea los circuitos metabólicos. Eso sería sorprendente", agregó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias