Actualizado hace: 937 días 11 horas 39 minutos
Un hombre increíble
Un hombre increíble
Por: Walter Andrade
[email protected]

Lunes 10 Julio 2017 | 04:00

Cuando alguien se decida a construir el Olimpo empresarial, algunos podrían estar allí, un buen número, -el mundo ha dado algunos cientos- pero serán elegidos sólo aquellos que han logrado, con sus ideas, con sus iniciativas, con creatividad sin fronteras, con trabajo sin horario, adelantándose siempre a sus tiempos, con innovación permanente, asumiendo grandes riesgos y sin negocios turbios con los gobiernos, cambiar el mundo sin necesidad de disparar un solo tiro y sin sacrificar ningún principio.

En ese momento y al lado de los grandes como Henry Ford, Steve Jobs, Bill Gates, Richard Branson, Walt Disney, Jack Ma, Alexander Bell, Esteé Lauder, Thomás Édison, Konosuke Matsuchita, Akio Morita o Mark Zuckerberg, para citar algunos, estará Jeff Bezos. Warren Buffett, otro de los grandes visionarios en el mundo de los negocios, “considera a Jeff Bezos, el rey de la venta vía Internet, el mejor empresario de la historia moderna, porque nadie es capaz de dominar varios negocios a la vez con tanta autoridad”. “Reed Hastings, fundador de Netflix, va más allá y reconoce que le asusta su genialidad, porque hace cosas que nadie se plantea”. Esta característica es que lo hace único. 

Y Bezos acaba de remecer el negocio de venta de alimentos al detal: compró la mayor cadena de supermercados de alimentos orgánicos del mundo por 13.700 millones de dólares. Con esta adquisición, los que siguen de cerca el mundo de los supermercados, vaticinan que el negocio ya no será el mismo: la impronta Bezos se hará sentir. En EE.UU., primero y el resto del mundo, después, se vivirá el cambio. El tiempo que tarde, aún no se conoce, pero incuestionablemente llegará. El formato actual, el que conocemos todos, no es que va a desaparecer, pero va a ir quedando a un segundo plano porque el consumidor actual y el del futuro cercano, va a ir cambiando de hábitos. De hecho, la visita a los centros comerciales en EE.UU. por ejemplo, cada día es menos: la venta en línea los está afectando mucho. Y esto es lo que se vaticina para el tema supermercados a partir de la incursión de Bezos en el negocio: Ir de compras de comida será una experiencia distinta a la actual de alguna forma, pero quizás se desarrolle intensamente el hábito de hacer compras de cocina vía Internet. Esta es la apuesta. 
La revolución de Bezos está entonces en su manera de ver los negocios, en su enfoque. Como que su objetivo no es ganar más, como lo es de un empresario común. Su meta es cambiar los hábitos de la gente y las utilidades vienen por añadidura. Un hombre increíble.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias