Actualizado hace: 937 días 7 horas 12 minutos
Tosagua.
Centro de salud brinda atención a pacientes con adicciones

Su vida estuvo sumergida en el alcohol a corta edad, la falta de comunicación familiar y los problemas diarios lo llevaron a refugiarse en este mundo, contó.

Lunes 10 Julio 2017 | 04:00

Él no quiso identificarse, pero espera que los jóvenes no caigan en vicios, ni vean el alcohol como el único camino para solucionar los problemas. 
Él forma parte de los 15 pacientes que están en el centro ambulatorio intensivo de alcohol y drogas en el Centro de Salud tipo C de Tosagua.
En el lugar recibe terapias de psicología,  rehabilitación, terapia ocupacional, nutricional y atención médica familiar.
Maribel Macías, directora del Centro de Salud tipo C, manifestó que este lugar recibe a pacientes con problemas de alcohol y droga, quienes de manera voluntaria deciden ser  parte del mismo. 
Cristofer Conforme, psicólogo de la casa de salud, dijo que trabajan primero en el aspecto conductual y emocional, ya que las personas llegan con baja autoestima, mecanismo de defensa porque tienen un consumo demasiado excesivo.
Uno de los pacientes recomienda que lo primero que deben hacer las personas que están en ese mundo es buscar ayuda, ya que actualmente hay centros ambulatorios que brindan asistencia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias