Actualizado hace: 7 horas 17 minutos
Le agradecen a la virgen por la pesca y el mar

La noche del viernes iniciaron las actividades en homenaje a la Virgen Nuestra Señora del Carmen, en San Vicente.

Domingo 09 Julio 2017 | 04:00

Las actividades que se realizan por parte de la iglesia Santa Rosa de Lima arrancaron en el barrio Unidad Central y continuarán cada noche en diferentes sectores. 

Hoy será la mañana familiar, cultural y gastronómica, amenizada con la actuación de los artistas del semillero municipal. 
El 15 de este mes finalizarán las novenas en el barrio San Felipe.
En la primera jornada (novena), decenas de personas compartieron los rezos y plegarias a la Virgen,  a la que denominan como la madrina de los pescadores artesanales en todo el sector de Los Perales.
El párroco Juan Carlos Loor manifestó que estas actividades forman parte de la identidad religiosa y cultural de los moradores de Los Perales y de San Vicente. 
Los actos religiosos culminarán el 16 de julio con la misa que se oficiará en la iglesia de Los Perales, a partir de las 09h00, luego habrá una procesión hasta las facilidades turísticas y la romería acuática en la rada interna, con la participación de embarcaciones pesqueras de la zona.
 
Patrona. Yolanda Mera, devota de la Virgen y esposa de un pescador, reveló que esta devoción nació desde que un grupo de mujeres la tomó como la patrona de Los Perales y fue aceptada también como patrona de los pescadores.
Mera señaló que estas actividades se hacen en retribución a la Virgen, ya que el mar es muy bondadoso con los pescadores, que a pesar del terremoto hay buena pesca en estos tiempos, señaló.
Ítalo Gilces, concejal de San Vicente, quien ha acompañado en varias oportunidades la procesión, rescató el amor que tienen los pescadores por su patrona, que fue demostrado con la presencia de música y religiosidad.
Gilces manifestó que estas actividades deben mantenerse e institucionalizarse, ya que representan parte “de nuestra idiosincrasia y es una forma de atraer al turista con la proyección de nuestras identidades religiosas”, aseguró.
La cooperativa Nueva Esperanza realiza la romería en honor a la Virgen cada 16 de julio.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala