Actualizado hace: 43 días 16 horas 38 minutos
MANTA
Trabajan solas

En Manta hay farmacias que siguen funcionando fuera de las grandes redes que captan el mercado de la medicina.

Domingo 09 Julio 2017 | 04:00

cerca de 40 farmacias, de un total  de 130 que existen en Manta, no están en  redes o asociadas. 
Estas sobreviven solas a pesar de que sus ventas no son en grandes volúmenes. 
Reynaldo García, propietario de farmacia Marujita,  dice que ha tenido numerosas ofertas para ser parte de  conocidas redes de farmacia. “Nunca  me ha interesado la asociación o las redes  de farmacias porque creo que se termina tu autonomía como dueño del negocio. Uno pasa a ser dependiente, lo que significa cumplir un horario, y lo peor de todo, debe cumplir con un cupo de ventas”, manifestó.
Él cree que ser dueño absoluto de una farmacia permite una rentabilidad no compartida, ser dueño del tiempo de trabajo y sobre todo  la opción de hacer rebajas sin el control de un sistema informático. Cuenta que durante 30 años farmacia Marujita se ha mantenido en la avenida 24 . 
Agregó que  hasta hace 18 años eran los únicos en el sector. Ahora está rodeado de montón farmacias que restan las ventas,  agregó. 
Mariana Alcívar, propietaria de la farmacia  Medic  Family, ubicada en la ciudadela Costa Azul, cree que las redes de farmacias es una novelería para el público, precisamente por el marketing que aplican para anunciar sus ofertas. “Nosotros no promocionamos las rebajas porque la medicina viene con descuentos”, dijo.  
Agregó que ella compra  la medicina al contado para ganar descuentos similares a las redes de farmacias.
 
> Apoyo .  Jorge Argudo, de la farmacia Madeleyne, ubicada en La Pradera, dice que en la calle principal donde se ubica hay casi cinco farmacias, incluida la suya. “Por eso las ventas son bajas, sin embargo, mantenemos el negocio con la ayuda de refrescos y snacks sellados”, dijo.
Él manifestó que no ha pensado cerrar  ni pertenecer a redes de farmacias. Cree que más gana estando solo que acompañado.    
Argudo detalló que la vigencia de la medicina es muy controlada por la autoridad competente, por eso tratan de adquirir los fármacos de mayor demanda. También cuenta que deben hacer turno una o dos veces  al año.   
 
>TURNOS. Según los registros de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en Manta existen 130  farmacias  asociadas a las diferentes redes de farmacias.  Estas realizan turnos de 24 horas dos veces al año.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias