Hoy se juega la última fecha de la primera etapa del campeonato de la Serie A y los “canarios” cierran su participación en el estadio Monumental.
Desde las 16h00 reciben a Deportivo Cuenca, partido en el que no contarán con al menos cinco de sus jugadores titulares.
A pesar de aquello, Barcelona llega motivado tras haber ganado a Palmeiras de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores el último miércoles.
Lesiones. Para el encuentro de hoy el técnico Guillermo Almada le daría descanso a varios de los titulares, quienes han jugado una seguidilla de más de seis partidos en menos de mes y medio, esto ha ocasionado que varios jugadores presenten sobrecargas musculares y molestias.
Tal es el caso del santodomingueño Mario Pineida, quien en el cotejo con Palmeiras sufrió una lesión en el músculo isquiotibial derecho (detrás de la pierna).
El cuerpo médico del club torero detalló en un informe que en ese mismo partido Oswaldo Minda sufrió una fatiga muscular con acalambramiento en ambas piernas.
El mismo documento señala que Jefferson Mena, Gabriel Marques y Xavier Arreaga se encuentran en reposo, este último porque se sometió a una extracción molar.
Juego. Para el encuentro de hoy ante los morlacos, el uruguayo Almada pondría en el rol titular a jugadores como Ariel Nahuelpán, Erick Castillo, Christian Alemán, Segundo Castillo e incluso en las dos últimas prácticas fue el segundo portero Damián Lanza quien estuvo entrenando para ser parte de este encuentro.
Deportivo Cuenca llegaría vía aérea hoy en la mañana al puerto principal para el cotejo ante los canarios.
Este partido será el que cierre la primera etapa que dejó a Delfín de Manta como ganador.
El próximo fin de semana arranca la segunda etapa y Barcelona deberá visitar a Macará en el estadio Bellavista de Ambato, pero no deberá descuidar el partido de vuelta ante Palmeiras, el próximo 9 de agosto, por octavos de final de Copa Libertadores.