Actualizado hace: 931 días 16 horas 15 minutos
Venezuela
Prisión domiciliaria de López es solo un primer paso, dice secretario de OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, celebró hoy el traslado a prisión domiciliaria del líder opositor venezolano Leopoldo López y aseguró que "es solo un primer paso" que debe culminar con la liberación de todos los presos políticos.

Sábado 08 Julio 2017 | 12:34

"La prisión domiciliaria de Leopoldo López es solo un primer paso. Exigimos liberación d todos los presos políticos", aseguró Almagro en su cuenta de la red social Twitter.
Almagro consideró la salida de la cárcel de López y su paso a arresto domiciliario una "oportunidad de reconciliación nacional y salida democrática" a la "grave" crisis en Venezuela, desencadenada tras los pasos tomados por el presidente Nicolás Maduro para usurpar los poderes al Legislativo, controlado por la oposición.
Almagro ha sido un duro crítico a la gestión de Maduro durante la crisis institucional y de libertades en el país caribeño y ha acusado al mandatario venezolano de tomar una deriva dictatorial, cuya única salida son elecciones libres.
López fue liberado esta madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto bajo arresto domiciliario, confirmó a Efe el abogado español Javier Cremades, que forma parte de su defensa.
El canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a López en prisión y posteriormente, de madrugada, fue trasladado a su domicilio en Caracas, según la misma fuente.
La medida de arresto domiciliario otorgada a López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, se debió a "problemas de salud", informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.
López fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos registrados al término de una marcha el 12 de febrero de 2014, una jornada que se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos.
Venezuela vive desde el 1 de abril una oleada de protestas que ha degenerado en hechos de violencia saldados con 91 muertos y cerca de 1.500 heridos, según datos de la Fiscalía. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias