Actualizado hace: 931 días 20 horas 29 minutos
Babahoyo
No quieren más unidades

Dirigentes de la Unión de Taxis de Babahoyo indicaron que continuarán manifestando su desacuerdo por el anuncio del municipio de aumentar 120 unidades de taxis en la ciudad.

Sábado 08 Julio 2017 | 11:00

 Lo próximo que harán será  una marcha pacífica. La convocatoria está hecha para el próximo jueves, en la avenida 6 de Octubre.

“Hay un aproximado de 500 taxis y no puede ser posible que quieran agregar más unidades. No han pasado más de dos meses que el alcalde aumentó 53 unidades”, señaló Milton Villafuerte, presidente del gremio amarillo.
El dirigente basa su rechazo en un estudio de movilidad que se hizo el año pasado, -en el que el alcalde, Johnny Terán, había afirmado que Babahoyo estaba saturado de taxis.
DECISIÓN.  Terán dio a conocer  el jueves sobre el incremento de 120 cupos, manifestando que  analizarán cómo se los va a distribuir.
Explicó que las personas que van a ser beneficiadas no podrán tener dos o tres unidades. Todos los permisos tendrán una duración de cinco años. 
El funcionario aseguró que no va a entregar los cupos a través de los dirigentes de las cooperativas porque, según el, varias personas han sido perjudicadas, ya que les piden dinero para entregarles los permisos de operación.  “A los que quieren ser taxistas les he dicho no den dinero y ahora eso se va a complicar, porque han cogido dinero varias compañías, tengo denuncias y tendrán que devolver”, declaró Terán, quien afirmó que el municipio no cobra nada por este proceso.
Ayer, en horas de la mañana el gremio de las cooperativas de taxis mantuvo una reunión para tratar sobre el posible incremento de taxis en la capital fluminense.
Mediante un oficio piden poder dialogar con el alcalde.  “Queremos saber quién realizó ese estudio, porque no podemos permitir que haya esa cantidad de cupos que nos termina perjudicando a nosotros”, señaló Villafuerte. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias