Actualizado hace: 932 días 4 horas 9 minutos
Venezuela
Se acentúa la pugna por la constituyente

La oposición venezolana anunció las tres preguntas de la consulta popular convocada para este 16 de julio por el Parlamento.

Sábado 08 Julio 2017 | 04:00

Mientras, el chavismo anunció la celebración de un simulacro de votación para ver la movilización de cara a la Asamblea Nacional Constituyente.

El ensayo fue convocado para el mismo día en que la oposición hará la consulta popular sobre el Gobierno y el proceso para modificar la Constitución.
Entre los argumentos de los opositores está el hecho de que no se hizo una consulta previa a los ciudadanos para saber si deseaban o no que se redactara una nueva Carta Magna.
La votación del 16 de julio tendrá como “garantes” a los rectores de cinco universidades, que estuvieron presentes en el acto en el que el presidente de la Asamblea Nacional y su primer vicepresidente, el también opositor Freddy Guevara, hicieron públicos los detalles de la consulta.
El simulacro de los oficialistas servirá para “ensayar el voto y de esa manera garantizar que la gente vaya con seguridad a escoger sus constituyentes”, informó el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.   
Iglesia. Ayer el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, calificó la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro para el próximo 30 de julio, como la instauración de una “dictadura militar”.
“Esta asamblea, prevista para fines del mes de julio, será impuesta por la fuerza y su resultado será la constitucionalización de una dictadura militar, socialista, marxista y comunista”, afirmó el sacerdote. “La CEV ha juzgado innecesaria e inconveniente la iniciativa presidencial de una Asamblea Nacional Constituyente, convocada sin consultar de manera directa y universal mediante un previo referendo consultivo la libre opinión del pueblo”, añadió Padrón.
Tintori. Por otro lado, Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, logró ingresar en la cárcel militar de Ramo Verde para visitar al político después de 32 días y de que se filtrara hace dos semanas un video en el que López gritaba que lo estaban torturando.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias