Actualizado hace: 936 días 22 horas 5 minutos
MANTA
Los cortes serán transversales

Las tuberías y pozos del soterramiento eléctrico estarán en la vía.

Sábado 08 Julio 2017 | 04:00

El soterramiento eléctrico en la “zona cero” de Tarqui obligatoriamente demandará del corte transversal (atravesado de una parte a otra) de las aceras. 
Esto será para conducir la acometida eléctrica a cada  vivienda o negocio del sector, explicó Felipe Calderón, contratista de este proyecto que supera los tres millones 300 mil dólares. La obra se ejecutará en cerca de 20 cuadras.
Él dijo que los cortes transversales en las aceras serán de 30 centímetros de ancho y 50 de profundidad.
Estos se extienden con medidas menores hasta la pared de la vivienda donde se ubica el medidor, agregó.
La obra empezó la semana pasada con pruebas de medición. 
Ayer inició el corte de las calles por donde  se enterrarán las tuberías terciarias, cámaras,  conductores  de la energía eléctrica y pozos para los equipos de transformación. 
Los trabajos se concentran en la avenida  105.
Los cortes en las vías tendrán un ancho de 50 centímetros a una profundidad de 1.5 metros. 
También se explicó que  los ductos eléctricos irán en una margen de la calle, y los de telecomunicaciones al otro lado. Dichas instalaciones se cruzarán a través de cámaras.
Igualmente, se informó que  usarán equipos tuneladores para abrir las zanjas, lo que mitigará las afectaciones en la calzada .
Vanesa Mendoza, administradora del contrato de Priza, informó que  el contrato contempla solo la instalación y funcionamiento del servicio eléctrico, también más de 400 postes metálicos con luminarias led de 120 voltios.
Agregó que el contrato se firmó en junio, y que el plazo para entregar la obra es de seis meses.
 
>comunidad. Se indicó que el proyecto ha sido socializado por cinco ocasiones con los vecinos de Tarqui. “Ellos conocen el proyecto original y las variaciones que ha sufrido el estudio por lo complejo que resulta el sector y por las obras en ejecución. Una última variación fue la no construcción de los ductos  sobre parte de las aceras”, expresó José Luis Andrade, fiscalizador de Priza. 
Él destacó la coordinación  permanente entre el municipio, la Empresa de Agua   y la de telecomunicaciones  CNT, para finalmente definir los trabajos ya en ejecución.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias