Actualizado hace: 929 días 12 horas 56 minutos
Justicia.
Se unen para denunciar irregularidades

Abogados dicen estar preocupados por la operatividad en la mayoría de casos de la administración de justicia en el país y en Manabí.

Sábado 08 Julio 2017 | 04:00

Así lo detalló Julio Hernández Luna, uno de los miembros que conforman la Asociación de Abogados en Libre Ejercicio por la Justicia. 

“Nos hemos organizado para conformar esta asociación que permita hacer análisis con responsabilidades y soluciones a casos concretos en donde la justicia está fallando; exactamente en todo lo que es procedimientos”, dijo Hernández.
Entre los objetivos que también tiene la asociación está reunirse con el presidente de la Corte de Justicia, con el fiscal provincial y los administradores técnicos que tiene el Consejo de la Judicatura, para “encontrar soluciones”. 
Pavel Villamar, también integrante del grupo, indicó que la preocupación por la administración de justicia fue lo que los incentivó a forma la asociación.
“Buscamos conocer cómo está funcionando la administración de justicia, conocer casos y proponer soluciones”, señaló. 
Manuel Palomeque dijo que el fin que tienen es que se corrijan los procedimientos anómalos. 
“Todos los manabitas estamos cansados de escuchar las barbaridades que se cometen en la administración de Justicia, sin que hayan sanciones a los infractores”, por eso que el grupo de abogados se ha hecho eco de esta realidad y según, Ramón Cevallos, ya están listos para denunciar las irregularidades. 
Juan Carlos Arteaga, también parte del grupo, manifestó que es un momento histórico en el que un grupo de abogados se aglutina en una bandera de lucha. 
Mientras tanto, René de la Torre Alcívar señaló que “al administrar justicia tiene una serie de falencias jurídicas, por lo que queremos cooperar con los operadores de justicia para que se corrijan esos errores, y los que no pueden administrar justicia es mejor que se hagan a un lado”.
José Antonio Palomeque detalló que “la mediocridad y la falta de probidad están afectando a todos los estamentos sobre la sociedad ecuatoriana”, concluyó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias