Actualizado hace: 931 días 16 horas 51 minutos
Esta mañana
Una mujer es asesinada a puñaladas en Puerto López, presuntamente por su pareja
  • Un presunto caso de femicidio se registró la mañana de este viernes, 7 de julio de 2017, en el cantón Puerto López, provincia de Manabí.

Viernes 07 Julio 2017 | 12:26

Según datos policiales, el hecho se registró aproximadamente a las 08h00, en una vivienda ubicada en el barrio Gómez Balda.
De acuerdo a la misma fuente, la víctima es Mercy Mendoza Rivera, quien fue asesinada con al menos 16 puñaladas en la habitación de su hogar, siendo su esposo el principal sospechoso del hecho.
Klever Ch., vecino del sector, indicó haber escuchado varios gritos provenientes de la casa, por lo que decidió ingresar, encontrando el cadáver de la mujer y al esposo a un costado de la habitación.
Tras el suceso, la policía procedió a la detención de la pareja de Mendoza. 
La mujer tenía 27 años de edad y era madre de un niño de 3.
OTROS HECHOS. El pasado jueves, otro caso de femicidio se dio en Manabí.
En esa ocasión, la víctima fue Mariana Chalacamá Manzaba, quien fue asesinada a bordo de un bus, presuntamente por su expareja
La Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu) registra un aumento de femicidios en Ecuador en lo que va de este año.
Esta organización contabiliza 80 casos desde el 1 de enero hasta el 22 de junio del 2017.
Hasta esa fecha, en Manabí se habían registrado 8 crímenes de este tipo, sin embargo, la cifra aumenta a 10 con los recientes casos. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias