Actualizado hace: 936 días 11 horas 14 minutos
Babahoyo
Había de todo como en ferretería

Una investigación sobre el robo de motocicletas permitió a la Policía localizar una vivienda de caña y madera que era utilizada para ocultar objetos de dudosa procedencia.

Viernes 07 Julio 2017 | 11:39

 La noche del miércoles, agentes  de la Subdirección de investigaciones de delitos contra la propiedad (Sidprobac), junto al Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), los ‘X’ y Criminalística,  realizaron el allanamiento en un domicilio de la ciudadela Muñoz Rubio, en compañía del fiscal de turno, Julio Basante.  

Durante más de una hora los agentes registraron minuciosamente el inmueble que estaba desocupado. En el sitio se descubrió una motocicleta de color negro,  de placas HK228T, que fue robada la noche del martes  mientras estaba estacionada en la ciudadela Primero de Diciembre, diagonal a la escuela Jorge Icaza.
OTRAS EVIDENCIAS.   En el lugar los uniformados también decomisaron una segunda moto de color rojo que estaba siendo desmantelada. Además se hallaron  51 herramientas mecánicas  con las que los delincuentes aflojaban toda clase de accesorios; asimismo, se encontraron dos retrovisores de vehículo pesado, cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.
También se retiró  un motor de arranque, dos bombas de agua, una bomba de inyección  a diesel, cinco copias de matrículas de motos, cuatro pendrive, once municiones nueve milímetros sin percutir y  una chaqueta camuflaje de la Policía Nacional.
Sobre este operativo el mayor de policía, Mauricio Lozada, jefe de la Sidprobac del distrito Babahoyo, reveló que no hubo detenidos, porque al momento del allanamiento no existían personas dentro del domicilio.
Sin embargo, ya tienen nombres de las personas que estarían detrás de esta actividad ilícita, pues se presume que estarían robando motocicletas para luego esconderlas, desarmarlas y venderlas por piezas, dijo el oficial de Policía.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias