Actualizado hace: 937 días 9 horas 41 minutos
Quevedo
Hace 7 años volvió a nacer

La fecha de su cumpleaños es lo único que recuerda Marcos Armando Montenegro, de 116 años.

Viernes 07 Julio 2017 | 11:38

 “Nací el dos de julio de 1901 y no celebro mi día  porque estoy sin dinero”, expresó el adulto mayor mientras tomaba el sol en el jardín del Centro Gerontológico de Quevedo.

Este lugar se convirtió en su hogar hace siete años, luego de ser rescatado de las calles. Marjorie Zambrano, coordinadora de la entidad informó que Marcos fue encontrado deambulando en  la parroquia rural San Carlos. Debido a su situación de vulnerabilidad y abandono fue trasladado al centro gerontológico.
Los técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social realizaron la búsqueda de sus familiares por la parroquia, pero no ubicaron a nadie.
“Somos su única familia, nunca alguien se ha acercado a preguntar por Marquitos, así le decimos todos de cariño. Es todo un conversador,  pese a su edad es el que menos se enferma”, agregó la funcionaria. 
Los días del adulto mayor son tranquilos. Realiza terapia física, descansa y recibe una buena alimentación.
“Se ha convertido en un niño. Ahora gatea y se chupa su dedo, pese que es el más longevo de los 66 adultos mayores residentes de la institución refleja algo mágico”, aseguró Zambrano. 
Festejo. Hoy, a las 10h30, sus compañeros residentes y diurnos compartirán momentos de fiesta y alegría con Marquitos,  quien será homenajeado por sus 116 años de vida. 
En el acto participará también el personal del centro que lo atiende día y noche.
“Tiene un buen apetito, disfruta mucho de sus cinco comidas al día, le agrada conversar con quienes lo cuidamos”, señaló Zambrano. 
Hace cuatro meses dejó de caminar, por lo que ahora utiliza silla de ruedas para movilizarse por la que ahora es su casa.
Marquitos se caracteriza por andar bien arregladito. Su cabello blanco siempre está bien peinado y su ropa abrigada e impecable llama la atención de quienes visitan el lugar. 
“No recuerda nada de su pasado, si tiene hijos en Quevedo nunca lo ha dicho”, declaró Zambrano. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias