Actualizado hace: 932 días 2 horas 27 minutos
Amigo lo llevó en moto a la muerte

Henry Paute se accidentó cuando iba en moto con un amigo en la avenida 18 de Mayo, de La Maná.

Viernes 07 Julio 2017 | 04:00

El sueño de Henry Fernando Paute Echeverría era regresar a Palma Mallorca (España) para volver a encontrarse con sus padres y sus dos hermanos. 

En diciembre, el hombre de 24 años había sido deportado del país europeo donde vivió desde los 16 años. Desde entonces permanecía en La Maná (Cotopaxi), anhelando que llegue el día de reencontrarse con sus padres.
Sin embargo, un accidente de tránsito acabó con las ilusiones de Henry, quien el 22 de julio pensaba celebrar sus 25 años.
La noche del miércoles 28 de junio, Henry iba en moto junto a su amigo Andrés L., por la avenida 18 de Mayo, de La Maná (Cotopaxi), cuando un auto los impactó. 
“Mi hijo iba como acompañante de la moto que conducía su amigo. Por el choque me dicen que ha volado como dos metros y se golpeó la cabeza, su amigo resultó con unos cuantos raspones nada más”, contó afligida Lucía Pérez, abuela del fallecido.
“Yo lo cuidé desde los siete añitos cuando mi hija viajó a España. A mi cuidado quedaron él y su hermano menor, luego, cuando cumplió los 16 años, la mamá se lo llevó junto a su hermano y regresaron en diciembre porque lo habían deportado”, dijo Pérez, quien pide justicia por la muerte de su nieto.
Amigo. El día del accidente, cerca de las 17h00, según familiares del fallecido, Andrés S. había llegado hasta la casa de Henry junto a otros amigos. Ahí permanecieron hasta las 21h30.
“Casi a las 22h30 Andrés había regresado en busca de una moto que dejó guardada en la casa. Mi hijo ya estaba acostado y él (Andrés) le insistió para que lo acompañara a ver un cargador de parlantes hasta el sector El Moral, que queda en la salida de La Maná. 
Al parecer, cuando regresaban fue que ocurrió el accidente”, informó Pérez, asegurando que luego del hecho Andrés dejó abandonado a su nieto en la vía.
Según el familiar, demoraron tanto en brindarle ayuda a Henry que se pudo salvar su vida.  “Quiero justicia, que se encuentre al amigo de mi nieto y al auto que ocasionó el accidente”, dijo la abuela de la víctima. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias