Actualizado hace: 5 horas 51 minutos
Aeropuerto de Manta estará listo en dos años

Ministro anunció que la obra costará 26 millones de dólares. No hay fecha exacta para arrancar.

Viernes 07 Julio 2017 | 04:00

El nuevo Aeropuerto Eloy Alfaro de Manta costará 26 millones de dólares, y deberá estar listo a finales de 2019.

Así lo anunció Paúl Granda, ministro de Transporte y Obras Públicas, quien estuvo ayer en la ciudad. 
La obra se realizará con un crédito chino. El plazo de ejecución va desde los 18 a 24 meses. 
Granda no precisó la fecha en que arrancarán los trabajos, solo dijo que existe la disposición de que se empiece una vez que esté listo el hangar provisional que actualmente se construye en la terminal aérea. Esto sería máximo a finales de agosto, agregó.  

Así, de cumplirse dicho anuncio, Manta tendría nueva infraestructura aeroportuaria entre enero de 2019 (18 meses) y pasando agosto del mismo año (24 meses). 
El hangar tiene un costo superior al medio millón de dólares. Allí pasarán a funcionar todos los servicios aéreos que hoy se ofrecen bajo carpas, a causa del terremoto del año pasado que destruyó la terminal de pasajeros. Su utilidad será solo hasta que esté la edificación oficial, cuyos estudios están completos para contratarse. 
Características. El ministro desglosó la inversión. Los 26 millones incluirán la construcción del edificio, la torre de control, el cerramiento perimetral, el mantenimiento de la pista de vuelo y el equipamiento de toda la infraestructura. 
Aquello incluye, además, el acondicionamiento de ocho locales comerciales, una sala de enfermería, tres oficinas para Aduana, Policía de Antinarcóticos y Agrocalidad, también varias bodegas, salas vip, cuarto de cacheo, un centro de monitoreo, una sala para el control de armas, ampliación del parqueadero para más de 130 vehículos, entre otras obras. 
Granda afirmó que, con todo lo proyectado, el Eloy Alfaro tendrá más características de un aeropuerto internacional. 
Además, él se comprometió a vigilar que la obra se haga en el tiempo estipulado. 
Es decir, no aceptará que la construcción exceda los 24 meses máximos establecidos en el contrato. 
Granda adelantó que, para asegurarse de todo aquello, conformará un equipo que dará seguimiento exhaustivo a la obra.  
“Vamos a realizar un seguimiento a la obra para que se cumpla el tiempo de ejecución. Si pactamos un plazo es para que se cumpla, por eso nosotros vamos a tener todo un equipo de seguimiento que vigilará el cumplimiento del plazo, y así tener listo el aeropuerto de Manta”, enfatizó el ministro.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala