Actualizado hace: 43 días 11 horas 35 minutos
Un mar de pañuelos rojos acoge el inicio de los Sanfermines

Viernes 07 Julio 2017 | 04:00

España.  Como cada 6 de julio, miles de personas vestidas de blanco y ondeando sus pañuelos rojos celebraron el lanzamiento del chupinazo (cohete) desde el ayuntamiento de Pamplona, que marca el comienzo de los Sanfermines, la fiesta más internacional de España.

Al grito de “Viva San Fermín”, en la plaza del Ayuntamiento, comenzaron nueve días de fiesta, que terminarán el 14 de julio con el canto del “Pobre de mí”, en los que los encierros -carreras de jóvenes ante los toros bravos- serán las imágenes más difundidas por todo el mundo.
Las celebraciones, en las que participan miles de personas, estarán vigiladas por importantes medidas de seguridad, tanto para prevenir posibles atentados terroristas como para evitar agresiones sexistas. 
En los próximos nueve días las fuerzas de seguridad desplegarán un operativo especial en el que participan más de 3.500 agentes de todos los cuerpos policiales y la Guardia Civil, de acuerdo con el nivel 4 de alerta antiterrorista, de los cinco que marca España.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias