Actualizado hace: 937 días 10 horas 41 minutos
28 muertos por riña en cárcel

Veintiocho prisioneros murieron y tres más resultaron heridos en un enfrentamiento de dos grupos rivales.

Viernes 07 Julio 2017 | 03:00

El suceso ocurrió ayer en una cárcel de Acapulco, en el sureño estado mexicano de Guerrero, informaron fuentes oficiales.

El portavoz de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, explicó que la riña registrada entre reos del módulo de máxima seguridad terminó con “28 personas muertas y tres lesionados, estos últimos no de gravedad”.
“La recuperación de los cuerpos se dio en las áreas del módulo de seguridad del corredor del bloque uno, en el exterior de la cocina, así como en el interior de la misma”, apuntó.
Además se levantaron cadáveres en el patio del bloque tres y en la zona de visitas conyugales, detalló Álvarez Heredia, quien atribuyó los hechos de violencia a “la pugna permanente que existe entre grupos contrarios en el interior del penal”. 
El gobernador de Acapulco ordenó “llegar al fondo de los hechos y actuar con todo el peso de la ley contra los responsables de los diversos delitos”, apuntó Álvarez, tras señalar que todos los servidores públicos del sistema penitenciario serán investigados.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias