Actualizado hace: 935 días 17 minutos
Debe realizarse fiscalización total a la inversión fiscal en Manabí
Debe realizarse fiscalización total a la inversión fiscal en Manabí
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 07 Julio 2017 | 04:00

Al igual que el examen especial de ingeniería, realizado por Contraloría a los estudios y procesos de las obras relacionados con programas habitacionales ejecutados en Manabí por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), la entidad controladora debería realizar una revisión completa de las obras contratadas con aportes del Estado ecuatoriano en esta provincia.

Si bien en la mayoría de los casos se fijan procedimientos específicos cuando existen denuncias concretas de anomalías, es oportuno que se insista en revisiones, por ejemplo cuando se presenten retrasos en las obras, extensión de plazos, incremento del presupuesto, construcción de obras adicionales o cambio de contratistas.
Incluido lo relacionado a estudios, porque se entiende que partiendo de estos es que se desarrolla el resto del proceso, habiéndose hecho casi habitual que las obras en ejecución sufran inconvenientes que alteran cláusulas contractuales, especialmente en costos y tiempo.
Exceptuando imprevistos comprobados, las contrataciones deberían cumplirse como lo estipulan los documentos, pues lo contrario serían fallas que podrían provenir desde los estudios así como del proceso de escogimiento del constructor.
Y en Manabí puede encontrarse una larga y preocupante cadena de ejemplos, lo que puede ser una tarea para los asambleístas. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias