Actualizado hace: 931 días 18 horas 18 minutos
Provincial
Duarte pedirá impugnación

Abogados de la exministra de Desarrollo Urbano y Vivienda solicitarán la impugnación, “incluso la nulidad del proceso” del borrador de examen especial realizado por la Contraloría.

Viernes 07 Julio 2017 | 04:00

Así lo dijo Andrés Albuja, quien ayer llegó como delegado por la exministra del Miduvi, María de los Ángeles Duarte, a la lectura del borrador de informe de examen especial de ingeniería a los estudios y procesos: precontractual, contractual, ejecución, y fiscalización de las obras relacionadas con los programas de vivienda ejecutados en Manabí. 

Albuja, que llegó hasta la Contraloría de Portoviejo, indicó que el borrador determina inconsistencias respecto a procedimientos que dentro de lo que es el ámbito de contratación pública normalmente se dan.
Indicó que lo que no se ha tomado en cuenta es que desde el 16 de abril, el Gobierno Nacional decretó el estado de excepción y en ese caso se omiten normas básicas de lo que es contratación en régimen especial. 
“En el tema de contratación pública usted no debe someterse al procedimiento, como por ejemplo una licitación pública, sino más bien pueden omitirse procedimientos por la emergencia”, señaló.
Indicó que económicamente no se puede establecer el perjuicio, lo que se está estableciendo ahorita es el avance de obra y procedimiento.
Según el abogado, son 36 proyectos de viviendas ejecutados en Manabí durante el periodo 16 de abril al 31 de diciembre del 2016.
Esto sucede a casi 15 meses del terremoto que afectó a Manabí, en donde varios afectados siguen esperando que sus casas sean reconstruidas.
Ana Loor, del sitio San Andrés de la parroquia Picoazá, se quedó sin casa y aplicó para el incentivo de mejoramiento ofertado por el Miduvi, pero la ayuda aún no se concreta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias