Actualizado hace: 937 días 2 horas 7 minutos
Manta
En Manta debaten la sostenibilidad del atún

Desde hoy Manta es sede del Tercer Foro Regional de Sostenibilidad del Atún.

Jueves 06 Julio 2017 | 16:16

Expertos internacionales sobre el manejo de esta pesquería son los exponentes.
Juan Vieites, secretario  general  de ANFACO (Asociación de Fabricantes de Conservas de España), dice que con la sostenibilidad del recurso se intenta tener atún para el futuro, aplicando medidas de gestión adecuada y evitando la pesca ilegal no reglamentada. 
"Ahora lo que más interesa es que podamos tener recursos de cara al futuro para que también la flota pueda capturar, la industria pueda transformar.
Siempre tenemos que entender que la pesca del atún es uno de los mercados más globales del mundo, por eso lo que sucede en Manta, Bangkok y Galicia, tiene una repercusión importante a la hora del manejo del recurso pesquero y de lo que es el valor del producto en los mercados", señaló.
En el evento se desarrollará hasta mañana en el Sail Plaza Hotel. En el foro se analiza el estado mundial  de la Pesca, los progresos logrados  en la aplicación del Código de Conducta  para la Pesca Responsable.
También se  exponen las medidas  de conservación  y ordenamiento  del Oceáno Pacífico Oriental (OPO). Las eco certificaciones de atunes. El acuerdo para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, entre otros temas.
La Ministra de Pesca  Katiuska Drouet inauguró el Foro que es organizado por tercera ocasión en Manta por la Cámara Ecuatoriana de Industrias Procesadoras de Atún de Manta (Ceipa).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias