Actualizado hace: 937 días 10 horas 57 minutos
MANTA
Samsung se comunicó

Óscar resultó herido al explotarle un teléfono mientras contestaba una llamada.

Jueves 06 Julio 2017 | 04:00

Oscar Acuña recibió ayer por la tarde una llamada telefónica inesperada.
Un representante de la empresa Samsung, desde Guayaquil, habló con él y le dijo que investigarán cómo ocurrió la explosión del teléfono que hirió su rostro.
Ambas partes mantendrán una reunión personal. Samsung también se comunicó con Stalin Rodríguez, quien perdió cuatro dedos de la mano derecha por la explosión de un celular en Santo Domingo de los Tsáchilas. En ambos casos los  teléfonos eran de marca Samsung.
Acuña expresó que por ahora su salud es lo más  importante. “Estoy preocupado por mejorar mi condición. No quisiera que nadie pasara por esto”, agregó.  
Él dijo que le explotó el teléfono mientras contestaba una llamada, y sus ojos fueron los más afectados.
El herido fue ingresado de emergencia en la clínica de ojos Visión Total, donde de inmediato la doctora Jenny de Trejo lo atendió. Trejo explicó que Acuña tuvo quemaduras de segundo grado a nivel del párpado superior e inferior, a causa de objetos extraños que ingresaron en sus ojos.
Solo se ha podido hacer revisión de la parte exterior del ojo izquierdo del paciente. De la cámara posterior para dentro no se ha podido aún examinar, esto para descartar que interiormente no tenga daño el ojo, agregó.
 
>Circunstancia. El accidente ocurrió el pasado jueves en Manta. 
Este sería el primer caso en la ciudad de una persona herida tras la explosión de una batería de teléfono. Era marca Samsung Galaxy J5.
La víctima contó que el equipo se estaba cargando  en la sala de la casa. Cuando completó la carga lo desconectó de la corriente y lo llevó hasta su habitación. En ese instante entró una llamada, y cuando se disponía a responder, el teléfono explotó. 
Acuña señaló que así herido salió corriendo hasta la casa de su hermana, ubicada a un costado, para pedirle ayuda. Lo hizo casi a ciegas, ya que la explosión afectó sus ojos.  
Por ahora utiliza gafas oscuras y gasas que le ayudan  a disminuir afectaciones por impacto de los rayos solares. Dijo que ha gastado más de 1.800 dólares en tratamiento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias