Actualizado hace: 937 días 2 horas 40 minutos
ee.uu.
Sanciones más duras para corea del norte

EE.UU. presentará una resolución para endurecer las sanciones de la ONU contra Corea del Norte, en respuesta al lanzamiento de un misil.

Jueves 06 Julio 2017 | 04:00

Según aseguró, Estados Unidos no va a “mirar exclusivamente a Corea del Norte”, sino también a “cualquier país que elige hacer negocios” con Pyongyang, y no va a aceptar una 

“versión aguada” de su propuesta.
Su embajadora Nikki Haley en un discurso ante el Consejo de Seguridad se dirigió directamente a China, recordando que el país representa el 90 % del comercio con Corea del Norte, e instándole a endurecer su postura ante el régimen de Kim Jong-un.
En ese sentido, destacó el poderío comercial de Estados Unidos y dio a entender que su país está dispuesto a presionar por esa vía a aquellos que “permiten e incluso animan al comercio 
con Corea del Norte en violación de resoluciones de la ONU”.
“A esos países les gustaría mantener sus arreglos comerciales con Estados Unidos. Eso no va a pasar. Nuestra actitud en comercio cambia cuando los países no se toman en serio las amenazas a la seguridad internacional”, subrayó.
Mientras tanto China y Rusia se mostraron reacios a ampliar las sanciones internacionales contra Corea del Norte y urgieron a Estados Unidos a trabajar en una solución negociada a la actual crisis.
Los dos países, cuyos líderes emitieron el martes un comunicado conjunto, formaron ayer en Naciones Unidas un frente común ante Washington, que anunció el proyecto de resolución para endurecer los castigos contra Pyongyang.
“Todos debemos saber que las sanciones no van a resolver la cuestión”, dijo el embajador adjunto de Rusia, Vladímir Safronkov.  
Ambos países consideraron “inaceptable” el ensayo norcoreano, pero también reiteraron su oposición al escudo antimisiles que EE.UU. ha comenzado a desplegar en Corea del Sur y demandaron que se paralice.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias