Actualizado hace: 931 días 21 horas 59 minutos
Postes, los enemigos de las tuberías

En Portoaguas se afirma que la falta de coordinación de la Cnel ha causado más de 10 roturas de tubería de agua potable en la ciudad.

Jueves 06 Julio 2017 | 04:00

Lo afirmó Frank Mendoza, director de Operación y Mantenimiento de la empresa, quien dijo que “daños por colocación de postes ha habido más de 10” en los últimos meses.

Se refirió a la rotura de la tubería debajo de un poste colocado por la Cnel en la ciudadela Los Bosques, junto a la escuela Pedro Gual, que tuvieron que reparar entre la tarde y noche del martes para no dejar desabastecidos a los sectores desde la avenida América hasta el redondel del Concorde, porque “en la Cnel dijeron que había que conversar, pero se necesitaba una solución”.
“El poste estuvo más de un mes sobre la tubería, a lo mejor por el asentamiento el tubo resultó lastimado y reventó”, dijo. 
Afirmó que tuvieron que sostener con una gallineta el poste para hacer la reparación y que están pidiendo un informe para que los gastos que genera la reparación de daños causados por colocación de postes sean cargados a la Corporación de Electricidad.  
Se refirió a un daño similar en la vía a Manta, “donde demoraron 15 días y fue necesario hacer un by pass”.
 
CNEL. Carlos Izurieta, agente de la Cnel en Portoviejo, dijo que conversó con personal del departamento técnico y le indicaron que el poste en Los Bosques “fue ubicado hace dos meses y anoche hicieron inspección y desmienten esa versión. Si fuese por el poste hubiese sido una rotura inmediata”. Añadió que el trabajo lo realizan personal de la Cnel y contratado. 
Al consultarle cómo se coordina cuando se va a trabajar, dijo “desconozco el tema”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias