Actualizado hace: 936 días 11 horas 55 minutos
Piden destituir a 2 funcionarios del IESS

Un grupo de médicos manabitas se suma a los pedidos de destitución de Richard Espinosa, presidente del directorio del IESS.

Jueves 06 Julio 2017 | 04:00

“Espinosa ha cometido un asalto al IESS, nunca ha defendido a la institución”, dijo el traumatólogo Antonio Sánchez, quien detalló que salió del IESS tras oponerse a la edificación del edificio administrativo de la institución dentro del área del hospital del IESS.

El médico Jorge Chávez concuerda con esta postura y recuerda que “Espinosa permitió que se sacara el 40 % del aporte del Estado a las pensiones jubilares, así como borrar de las Finanzas la deuda que el Estado tiene con el IESS”. 
“Además ha permitido diversos actos de corrupción en el IESS Manabí, los cuales hemos venido denunciado desde hace tres meses, sin tener una respuesta de parte de la institución o de la Contraloría”, detalló.
Denuncias. Las denuncias que destaca Chávez son en contra de Jesús Loor, director provincial, Jorge Jurado y Jaime Coello, entre otros funcionarios. 
En la exposición, en lo que califica Chávez como irregularidades, está el descuento de 70 dólares mensuales de su salario cuando era parte del IESS, como una contribución al movimiento Alianza PAIS.
Además, según Chávez,  Loor “nunca fue empleado del IESS, ni tampoco fue calificado por la Superintendencia de Bancos antes de entrar al cargo, tal como lo exige el artículo 37 de la Ley del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), por lo que el cargo que ocupa es ilegal”. Asimismo, agrega que Loor gozó de “doble afiliación de agosto a noviembre del 2015”. 
Este medio buscó por tres días la versión de Jesús Loor. En su despacho se indicó que estaba en Manta. También se lo llamó y buscó una entrevista a través de comunicación y no hubo una respuesta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias