Actualizado hace: 930 días 5 horas 28 minutos
MANTA
Detenidos con armas de fuego

Dos hombres son acusados de asalto y planificación de robo.

Jueves 06 Julio 2017 | 04:00

En la avenida 113 capturaron a un hombre armado, pero  él afirma que no es delincuente.
En el operativo también le incautaron una capucha, por lo que la Policía lo acusa de planificar un robo. Ante esto, el procesado aseguró a los agentes que su intención era otra: hacer asustar a un amigo.
Los policías no creyeron en su versión y lo llevaron a los calabozos de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), donde fue instruido por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.  
La detención fue realizada la madrugada de ayer por los agentes de la Unidad de Policía Comunitaria de La Pradera, tras requisarlo cuando estaba parado frente a una gasolinera.
La Policía informó que el hombre aparentemente pretendía ejecutar un robo a un vendedor de periódicos.
En otro operativo, organizado en el barrio Elegolé, capturaron a Jhair I., de 20 años de edad, por supuestamente haber asaltado a una mujer de nacionalidad venezolana.
En el reporte de la Policía dice que la víctima iba caminando por la avenida 4 de Noviembre, cuando un hombre se acercó a intimidarla con un arma de fuego para robarle su celular, y luego escapó en una bicicleta. 
Los uniformados hicieron un operativo y lograron localizarlo en el barrio Elegolé. Durante el registro, le incautaron el celular robado y un revólver calibre 22 cerca de la cintura. Luego   la víctima reconoció al sospechoso como el autor del asalto, informó la Policía.
 
> Armas incautadas. El coronel Víctor Zárate, jefe de la Policía de Manta, informó que las dos armas fueron llevadas a las bodegas de la Policía para someterlas a varias pericias.
El oficial sostuvo que en este año han incautado 139 armas de fuego en operativos preventivos hechos en Manta, Montecristi y Jaramijó. 
“Por eso vamos a incrementar los controles. Además haremos seguimiento de las pericias realizadas a las  armas para confirmar si han sido usadas en muertes violentas”, agregó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias