Actualizado hace: 937 días 7 horas 36 minutos
Quevedo
Las más antiguas de Quevedo

Sara Traves lleva 60 años habitando una de las casas más antiguas de la avenida June Guzmán.

Miércoles 05 Julio 2017 | 11:17

“Calculo que esta edificación tiene 77 años. Mi esposo llevaba viviendo muchos años aquí cuando llegué a vivir con él; había pocas familias asentadas en la zona”, explicó la mujer.

Recordó que las cuatro paredes de madera y un techo de tejas fueron testigo del crecimiento de Quevedo. 
En la actualidad, debido al deterioro de su hogar, ubicado en la calle Décima Primera, solo es habitable parte del primer piso. 
Legado. En la calle 7 de Octubre hay alrededor de doce estructuras construidas hace más de 50 años. 
Ernesto López, comerciante de las calles Tercera y 7 de Octubre, señaló que tiene 32 años con su local de comidas y es testigo del envejecimiento de las construcciones.
“Al pasar por la vereda se nota cómo parte de la madera vieja se cae en partes”, detalló. 
Algunas de las viviendas  tienen el segundo piso desocupado. “Sus dueños han viajado a vivir con sus hijos fuera de la ciudad y alquilan la parte baja para negocios”, recalcó López. 
Frente al comedor de Zoila Mestanza, situado en las calles Bolívar y Quinta, hay dos familias que buscan conservar parte de su historia. 
“Los dueños han pintado la fachada, pero su diseño se conserva; una de ellas sobresale, su fecha de construcción fue en 1956”, indicó Mestanza. En la parroquia San Camilo existen alrededor de tres casas que también necesitan intervención, agregó  la mujer. 
Filadelfo Saltos, director del Departamento de Catastro del Municipio de Quevedo, explicó que la base de datos refleja que existen 16 viviendas de más de 60 años en la ciudad. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias