Actualizado hace: 930 días 42 minutos
Quito
El costo de la Refinería del Pacífico sería menor, manifiesta ministro

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, aseguró que el costo de construcción de la Refinería del Pacífico se reducirá al menos en la mitad.

Miércoles 05 Julio 2017 | 04:00

Indicó en una entrevista a Teleamazonas que hay empresas de varios países que estarían interesadas en su construcción y que se han realizado estudios de comparación con la edificación de refinerías en otros países y el resultado ha sido distinto.
Cuando empezó el proyecto se habló de un costo de $ 5.000 millones; ahora, de más del doble ($ 13.000 millones), ya se invirtieron unos $ 1.200 millones en una polémica remoción de terrenos y construcción de acueducto, a cargo de la empresa Odebrecht.
Por otro lado, según publicó diario El Universo, Pérez habría dicho sobre los posibles escenarios de la obra: buscar inversionistas, nuevos estudios para repensar el proyecto en módulos, o descartarlo y pensar en un plan B para los terrenos que se encuentran en el sector El Aromo, en Manabí. 
Para Pérez, el mercado dirá si hay o no interés en el proyecto. Dijo que por ahora se buscarán inversionistas y que si estos no lo ven rentable, entonces difícilmente se encontrará dicho financiamiento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias