Actualizado hace: 927 días 16 horas 41 minutos
CASO ODEBRECHT
Exministro habría engañado a su familiar

Marcelo E., tío político del exministro de Energía Alecksey M., rindió ayer su versión en la Fiscalía por el caso Odebrecht.

Miércoles 05 Julio 2017 | 04:00

El abogado de Marcelo E., Ramiro Albarracín, señaló a medios nacionales que están dispuestos a colaborar con la justicia ecuatoriana y que esperan que esta colaboración les permita a ellos tener algunos beneficios dentro del proceso judicial.

“Esto tenía que darse, Marcelo E. tenía que decir que fue realmente engañado por su sobrino político”, afirmó Albarracín. 
En la versión contada a la Fiscalía por Marcelo E., reconoció que en el 2008 atravesaba “un bajón económico” y su pariente, que ya era ministro, le había donado unos víveres y ayudado con temas familiares.
Marcelo E. también explicó que prestó su nombre y su firma para que su sobrino político, Alecksey M., abriera una empresa con unos 200.000 dólares que le habían pagado “por un trabajo que le encomendaron”, y que cuando dejara de ser ministro harían “el traspaso de nombre” de la empresa. 
Pero Franklin Arévalo, abogado de Alecksey M., aseguró que no es así, sino que se retiró mucho más dinero.
“El consumo real que se hizo fue por 100.000 dólares y eso no se retira desde un cajero”, indicó.
Esta investigación sigue la pista del millón de dólares que recibió el exministro por parte de Odebrecht por el contrato de la hidroeléctrica Toachi-Pilatón.
Ambos implicados anuncian que solicitarán a la Fiscalía que se amplíe la asistencia penal con Andorra, donde se abrió la cuenta bancaria, para que clarifique quién hizo los gastos.
Pero además Albarracín acusó al exministro. “Que no nos mantenga amenazados, engañándonos, que no va a decir la verdad... Cuando fue detenido dijo: tú no hables, acógete al derecho del silencio”, señaló.
“Eso es completamente falso. Tanto que el abogado Albarracín acudió al centro donde se encuentra el señor Alecksey M.”, dijo Arévalo en respuesta a Albarracín.
Arévalo solicitará, además, a la Fiscalía que fije fecha y hora para que su defendido rinda versión, ya que se ha mantenido en silencio desde que fue detenido.
Glas. El vicepresidente de la República, Jorge Glas, acudirá hoy a la Fiscalía General del Estado para dar su versión de los procesos de investigación que lleva adelante ese organismo por el caso Odebrecht.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias