Actualizado hace: 931 días 3 horas 54 minutos
Santo Domingo
No más cabalgata en el centro

La Mesa de Seguridad provincial emitió ayer un pronunciamiento sobre los resultados que arrojaron los festejos por los 50 años de cantonización de Santo Domingo.

Miércoles 05 Julio 2017 | 04:00

 Juan Velásquez, coordinador provincial de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), señaló que una de las recomendaciones es que se prohíba la entrega de permisos a los organizadores de cabalgatas dentro del perímetro urbano.

La cabalgata generó opiniones divididas debido a que algunos jinetes hicieron el recorrido ingiriendo licor y porque hubo caos vehicular a lo largo de las avenidas Abraham Calazacón y Quito.
La actividad fue parte de la agenda de las fiestas. El evento estaba previsto para las 13h00 y concluyó pasadas las 18h00.
Juan Zambrano, gerente de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, Asogan, se pronunció al respecto. “Es ilógico que se quiera prohibir un evento de gran concentración, entonces si es así, también debería prohibirse el desfile”, declaró.
 
Sancionados. Las autoridades también anunciaron sanciones y un llamado de atención para el responsable del “Tsachilazo”, el concierto se realizó el sábado 24 de junio en la intersección de las avenidas Tsáchila y Río Zamora.
El escenario había sido ubicado junto a una clínica, lo que generó voces de protesta.
Además, la Mesa estableció que los organizadores de eventos deben presentar con 15 días de anticipación los planes de contingencia.
Sobre el cierre de un carril en la avenida Abraham Calazacón por comerciantes informales, el lunes, Luis Chicaiza, subdirector de la Policía Municipal, indicó que intentaron sacar el comercio con la ayuda de la Policía Nacional, pero fue una tarea complicada. “Nos hacían falta winchas, los comerciantes también intentaron tomarse la avenida Quito”, dijo.
 
Resultados. Durante los días festivos, la Policía Nacional atendió 152 eventos. 
Las fiestas dejaron como saldo 308 detenidos, dijo Juan Carlos Raza, jefe provincial de la Policía.
Mientras que la Intendencia General de Policía citó a siete propietarios de establecimientos.
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) intensificó sus operativos en los cinco ejes viales en tres turnos rotativos, presentándose tres accidentes de tránsito, sin víctimas que lamentar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias