“Los 60 millones están divididos en dos contratos, uno de cuatro obras que dan 20 millones, de las cuales tres tienen un avance del 37 % y hay una obra que tiene el 10 %. El segundo paquete de tres obras ( las que suman los otros 40 millones) tiene un avance menor (5 y 6 por ciento) por las afectaciones del invierno”, dijo.
Sobre el compromiso que tiene con El Carmen manifestó que trabajan tanto en La Manga del Cura como en los otros territorios.
“La promulgación de la ley en el Registro Oficial nos va a permitir que el Gobierno Nacional atienda al Municipio y al GPM para programar obras. La planificación que hemos hecho ya comenzó, es decir, que desde El Carmen hacia La Bramadora y El Pintado ya comenzamos un mantenimiento y bacheo de la vía. Hay una carretera que se está construyendo en el sector San Luis de Cajones y otra que se va contratar, sin descuidar la Flor de Manabí que también está en ejecución”, agregó.
Detalló que el viceministro del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizará una visita en esta o la otra semana a Manabí “porque yo le he explicado que muchas carreteras necesitan mantenimiento urgente, por ejemplo la vía Tosagua-Calceta, Manta-Rocafuerte y Portoviejo-Santa Ana”, explicó.
Entre las carreteras que son intervenidas por el GPM constan las vías de Rambuche, Santo Tomás, Boca de Piquigua, Santo Domingo Chiquito de Jama, y Tablada de Sánchez-Garrabanete. También constan los tramos Lodana–Sucre (24 de Mayo); Guale–Cerro de La Cruz (Paján); Redondel de Tosagua-La Margarita (Chone); Chone–Boyacá y Canuto–La Rivera-San Pablo de Tarugo.