Actualizado hace: 8 horas 59 minutos
Venezuela
Avión del Gobierno venezolano ameriza en el Caribe por problemas técnicos

Una aeronave del Gobierno venezolano que presta servicio a la Vicepresidencia se vio obligada hoy a amerizar de emergencia en el mar Caribe con nueve personas a bordo tras sufrir dificultades técnicas en el vuelo, informó en su página web la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima (ONSA).

Martes 04 Julio 2017 | 19:15

El avión, un Gulfstream III (GLF3), pertenece al Servicio Autónomo de Transporte Aéreo (SATA) y transportaba a varios militares.
Según las primeras informaciones, experimentó una falla hidráulica en los controles de vuelo cuando se encontraba a unas 40 millas náuticas del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de la isla de Margarita, situada en el noreste de Venezuela.
El amerizaje se produjo a entre 20 y 30 millas náuticas de Punta Arenas, en la península de Macanao de la citada isla, a las 13.43 hora local (17.43 GMT).
Antes de indicar que se disponía a amerizar, el avión llevó a cabo un rápido descenso, y "en menos de 3 minutos ya se encontraba a menos de 3.000 pies", según información de los radares recogida por ONSA.
Según esta entidad, dedicada a labores de rescate y seguridad marítima, viajaban a bordo del aparato el mayor Alex Durán, el capitán retirado Pérez Gainza, el general Kiumel Ponte, el Capitán Navarro y cuatro miembros del personal técnico y de tripulación. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala