Actualizado hace: 930 días 2 horas 39 minutos
El periodista Martín Pallares es inocente

El juez Fabricio Carrasco declaró la inocencia del periodista Martín Pallares en la querella que seguía en su contra el expresidente Rafael Correa.

Martes 04 Julio 2017 | 04:00

Pallares fue denunciado por Correa de haberle supuestamente proferido expresiones de descrédito y deshonra a través de una publicación hecha por él en el portal digital 4Pelagatos. 

El texto al que hace referencia fue publicado el 25 de abril del 2017, con el título: “Si a Correa le sorprenden robando podría decir que estaba cuidando”.
La defensa de Pallares usó como argumento principal el hecho de que Correa no asistiera a la diligencia y no se pudiera comprobar ni por su testimonio o mediante una pericia psicológica el supuesto daño o afectación provocado por el artículo de opinión. 
La diligencia se dio entre altercados de simpatizantes de ambas partes. En los exteriores de la sala, los gritos de familiares, amigos y colegas del periodista se mezclaron con los de seguidores de Correa. Mientras los primeros gritaban “fuera Correa, fuera”, los otros decían “rechazo, rechazo, rechazo calumniador Pallares”. 
En videos que circularon por las redes sociales se observaron agresiones verbales entre los simpatizantes de ambos lados.
“Estos señores están ofendidos porque les hemos dicho: afuera, banqueros corruptos, yo he sido agredido por estos señores que representan el pasado de la patria”, aseguró Gabriel Rivera, militante de PAIS y exasambleísta.
 
Reacciones.  “Este es un triunfo no sólo para mí, sino para todos los periodistas que podemos seguir expresándonos”, fueron las primeras palabras del periodista Martín Pallares tras confirmarse su estado de inocencia.  
El abogado de Correa, Caupolicán Ochoa, sostuvo que el fallo es contradictorio, puesto que en la primera parte dijo que se comprobó que existe, en el artículo publicado por 4Pelagatos, elementos injuriosos contra el exmandatario, sin embargo, acto seguido señaló que no se pudo demostrar la autoría.
Para la defensa del expresidente Rafael Correa fue una sorpresa la conclusión del juez. 
“Nos parece que es absolutamente inconsistente, que no tiene ningún asidero y lo que se ha realizado dentro del proceso, y peor dentro de la audiencia de juzgamiento”, precisó Ochoa.
El abogado señaló que cuando sean notificados van a apelar.
“Efectivamente el recurso que tenemos es el de apelación y, tan pronto como sea oportuno, lo ejerceremos como establece la ley”, afirmó Ochoa.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias