Actualizado hace: 937 días 6 horas 50 minutos
Miles pasaron por autoshow

Con alrededor de 100 modelos de vehículos de unas 40 marcas, el Autoshow superó los números de los años anteriores.

Martes 04 Julio 2017 | 04:00

Del jueves 29 de junio al domingo 2 de julio, el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil acogió este evento que se viene realizando desde hace más de 20 años en el país. En esta ocasión llevó a miles de visitantes, que los organizadores estimaron en más de un 30 por ciento respecto de los años anteriores.

Creciente interés. Desde Expoplaza, firma organizadora, se ha explicado que la mayor afluencia de público se debe en parte a la eliminación de cupos de importación de vehículos, como también las novedades en cuanto a carros importados.
Esta fue una oportunidad para que distintas firmas automotrices presentaran sus modelos 2018 con diversos adelantos tecnológicos, como sucedió, por ejemplo, con el Mazda CX-5, que cuesta alrededor de 57 mil dólares y que, según explican desde la firma Maresa en Ecuador, tiene entre otras novedades una motorización potenciada con más de 200 caballos de fuerza. 
O el Prius 4G de Toyota, con un motor híbrido que hace rendir 40 kilómetros un litro de combustible y tiene un precio de casi 34 mil dólares.
Además de la cuestión de los cupos de importación, la reducción de las salvaguardias y el acuerdo con la Unión Europea pesan con relación a los precios: que partieron desde una base de 10 mil dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias