Actualizado hace: 937 días 11 horas 15 minutos
MANTA
Exhabitantes de los bloques habitacionales Tohallí de Manta hacen plantón para ser escuchados

Ellos habitaban los bloques Tohallí, que se dañaron con el terremoto.

Martes 04 Julio 2017 | 11:00

Los dueños de los condominios Tohallí dicen que no tienen garantía  para la reconstrucción de sus departamentos, luego de haber transcurrido casi 15 meses del terremoto del año pasado.
“Hemos decidido hacer plantones hasta ser escuchados por el Ministerio de  Desarrollo Urbano y la Vivienda (Miduvi) y por Carlos Bernal, Secretario del Comité de Reconstrucción. Ya nos cansamos de tanta  promesas y engaños”, dijo María Luisa Zambrano, representante de los 36 copropietarios que buscan volver a sus  departamentos en el barrio Córdova.
Ella manifestó que con el cambio de gobierno la promesa de la exministra de la Vivienda, Katiuska Miranda, de intervenir física y estructuralmente los condominios se quedó estancada. 
Ya se han dirigido a las nuevas autoridades del Miduvi y a Bernal, pero no han tenido respuesta, señaló. Agregó que alistan una visita al gobernador, Fabricio Díaz, para a través de él  buscar el acercamiento con las autoridades  y lograr los fondos económicos para  reparar los condominios afectados. 
 
>NECESIDAD. Margarita Cañarte, una de las propietarias, dijo que ahora vive con un hijo, pero necesita volver a su departamento. Otros indicaron que no es justo que, teniendo sus departamentos, tengan que pagar alquiler. 
La Marea intentó obtener una respuesta del Miduvi a través de su Dirección de Comunicación, pero la información ofrecida no se concretó hasta el cierre de esta edición.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias